VILLAMAGUA Rotating Header Image

Noticias Anteriores

  • Archivos

  • La obra de los ecuatorianos Perugachy y Villamagua se muestra en Shanghái

    Fuente: Diario Hangzhou /Traducido por Diario Shangai.  Shanghái (China), EFE 1 de julio de 2010

    La obra de dos artistas ecuatorianos contemporáneos, Jorge Perugachy y Alyvar Villamagua, se muestra en una exposición en Shanghái, en una iniciativa que busca afianzar los lazos de amistad entre China y Ecuador.

    Los artistas ecuatorianos contemporáneos, Jorge Perugachy (izda) y Alyvar Villamagua, posan ante las obras “Mujeres Andinas nº6” (izda) y “Mujeres Andinas nº1”, ambas de Perugachy, que se exhiben en una exposición en Shanghái, en una iniciativa que busca afianzar los lazos de amistad entre China y Ecuador. EFE

    El Gobierno ecuatoriano, a través de su consulado en Shanghái, decidió exhibir por vez primera en el gigante asiático la obra de estos dos pintores para celebrar los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y en paralelo a las actividades de la Exposición Universal de Shanghái.

    “El hecho de traer nuestra obra aquí nos da la oportunidad de compartir lo que es nuestro pueblo, nuestras vivencias, nuestra cultura, nuestra forma de vivir, nuestra forma de pintar, nuestros colores andinos, compartir, en definitiva, lo que nosotros tenemos”, explicó hoy a EFE Perugachy.

    Para esta muestra, Jorge Perugachy ha elegido obras de dos de sus colecciones, “Mujeres andinas” y “Vírgenes del sol”, dos series con las que el artista pretende “rendir homenaje a las mujeres” y mostrar “las raíces indígenas”.

    Villamagua, que ha trasladado a China lienzos de su serie “Libertad de pensamiento”, afirmó que “la única diferencia entre este país y nuestro Ecuador es la ubicación, porque todos nos movemos detrás del mismo objetivo de avanzar en la vida”.

    Ambos autores se mostraron entusiasmados con la reacción del público ante su obra, ya que, según detalló Perugachy, “nos dicen que es algo diferente a lo que han visto antes en China y esto ya es un logro, porque un artista lo que busca es la identidad propia que puede mostrar”.

    La muestra “Arte ecuatoriano en China”, que cuenta como comisario con Álvaro Cirillo, se expone hasta el domingo en el Museo de Arte de Xuhui en Shanghái, y posteriormente se trasladará a las ciudades de Hangzhou y Ningbo (ambas en la provincia de Zhejiang) donde permanecerá hasta el 23 de julio.